Presentan cinturón para la pelea Canelo-Mayweahter Jr.

México, D.F., 3 de septiembre de 2013.- La pelea entre el tapatío Saúl Canelo Álvarez y el estadounidense Floyd Mayweather Jr. tendrá en disputa un cinturón confeccionado con dos kilos de oro puro, en un detalle para remarcar lo especial del combate que sostendrán ambos boxeadores el próximo 14 de septiembre en el MGM Grand de Las Vegas.

«Por mi condición de presidente [del Consejo Mundial de Boxeo], no puedo decir quién va a ganar este combate, pero puedo afirmar que Floyd Mayweather Jr tendrá su noche más complicada de los últimos años por el nivel de su retador Saúl Canelo Álvarez. Por lo especial del combate es que expondremos este histórico cinturón», destacó José Sulaimán, mandamás del CMB.

El fajín pesa seis kilos, de los cuales 4 kg. sólo es del medallón central, el cual está confeccionado por dos kilos de oro puro de 24 quilates. Mide 1.28 metros de largo por 30 centímetros de altura. Además, tiene grabado el nombre de «México» con el fin de promover el turismo en el país.

Será la primera vez que este campeonato honorífico se elabora con oro puro. El ganador del combate, se quedará con el fajín de forma vitalicia y es un título que no se puede exponer.

«Esta es una pelea que ha generado mucho interés y esperemos que nuestro boxeador Saúl Álvarez se traiga el cinturón de vuelta a México», apuntó Jesús Mena, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes, durante la presentación de dicho título.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.