Niños triquis ganadores en Argentina

ninos-triquis

Por Sayra Cruz Hernández/ORO DIVISION NOTICIAS

Santa Cruz, Xoxocotlán, Oax., 17 Octubre 2013.- Una cálida recepción le dieron este jueves en el aeropuerto «Benito Juárez» de Santa Cruz Xoxocotlán, familiares, amigos y autoridades del gobierno de Oaxaca a un grupo de 25 niños de la etnia triqui que dejaron muy en alto el nombre de Oaxaca y México en su reciente participación en el Festival Internacional de Mini basquetbol efectuado en Córdoba Argentina.

Integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), organización que ha impulsado a estos pequeños desde las entrañas de las montañas de Oaxaca, dieron una efusiva recepción a los menores campeones, quienes arrasaron con los equipos argentinos a los que se enfrentaron durante el torneo, quienes sorprendieron a los argentinos debido a que juegan descalzos, lo que generó admiración de los asistentes.

El marcador que les permitió ganar fue de 86-3 contra Celestes; 22-6 contra la Universidad de Córdoba; 72-16 ante Central; 82-18 contra Hindú; 44-12 con Monteéis; y 40-16 frente Regatas de Mendoza.

Procedentes del Distrito Federal donde llegaron procedente de Argentina, los menores viajaron a bordo de un avión de Aeroméxico, empresa que patrocinó también el viaje de los menores campeones, fueron recibidos por autoridades del DIF Oaxaca que preside la señora Mané Sánchez Cámara, institución que patrocinó la alimentación, hospedaje y transportación de los campeones quienes ahora tras la recepción en la capital viajan a sus lugares de origen que son las entrañas de las montañas de Oaxaca.

En el festival deportivo de Córdoba Argentina participaron ocho mil menores procedentes de ocho países, entre ellos México.

Tras su llegada el entrenador de los menores triquis, Sergio Zúñiga, dijo que quedan por delante torneos nacionales, como el de Monterrey, y otros internacionales, como Houston y Barcelona, al tiempo de agradecer el apoyo brindado por la señora Mané Sánchez Cámara de Cué, esposa del gobernador del estado de Oaxaca y presidenta honoraria del DIF, por apoyar al equipo de la mixteca oaxaqueña.

La señora Mané Sánchez, formó parte de la comitiva que recibió al conjunto en el aeropuerto, e informó que continuarán brindando apoyo a un programa estatal que impulse a que 2 mil 500 niños que practiquen esta disciplina y puedan tener las mismas oportunidades que el equipo triqui.

ORO/SCH/FGG

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.