Acuerdan gobernadores de la región Sur-Sureste impulsar el desarrollo integral de la Nación

Gobernadores de la zona sur sureste del país acuerdan estrategia de desarrollo

Fèlix García

Oaxaca, oax., Feb 2014.- Luego de participar en la Segunda Reunión Ordinaria de la Comisión para el Desarrollo Integral de la Región Sur-Sureste de la CONAGO, el Gobernador Gabino Cué y su homólogo de Tabasco, Arturo Núñez dieron a conocer los acuerdos y estrategias que impulsarán los estados de esta zona del país con la Federación para impulsar el desarrollo equitativo.

En conferencia de prensa efectuada en la terraza del Centro Cultural Santo Domingo, el jefe del Poder Ejecutivo de Oaxaca, destacó que se acordó impulsar proyectos estratégicos que detonen el desarrollo del sureste del país, entre ellos el proyecto transístmico.

“Este espacio ha sido para reflexionar, si, uno de los temas más importantes, es cómo logramos que sur-sureste del país se desarrolle, cómo hacer más pequeña la brecha entre el centro y norte del país, cómo lograr, aprovechar  los recursos que tenemos, que ha dispuesto el propio Congreso para impulsar proyectos estratégicos que detonen el desarrollo del sureste del país. De mi parte nuestro agradecimiento a nuestros colegas Gobernadores”.

El Gobernador  de Tabasco, Arturo Núñez, agradeció la hospitalidad del Gobierno y Pueblo de Oaxaca para la realización de la Segunda Reunión Ordinaria de esta importante comisión de la CONAGO.

“Quiero destacar que en un primer consenso en principio es en torno al gran proyecto en el Istmo de Tehuantepec, que involucra desde luego a los estados de Veracruz y Oaxaca, pero también a Chiapas y Tabasco y otros proyectos de alcance regional que vamos a definir conjuntamente en los próximos días”.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.