Anuncia Gabino Cue que buscará un mecanismo de protección de derechos humanos de defensores

 

Por Patricia Briseño/ORO-Radio

Oaxaca, Oax., Feb 2014.- El gobernador del estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo anunció que en fecha próxima presentará el mecanismo de protección a las y los defensores de derechos humanos y, a los periodistas del estado.

De mismo modo informó que acudirá a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos donde  presentará la agenda estratégica de derechos humanos, a partir del sistema de indicadores y monitores.

Ante el auditorio reunido este lunes en la inauguración del edificio que albergará la extensión de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, el titular del Poder Ejectivo descartó la reducción del presupuesto  del órgano autónomo por lo que este recibirá de 41 millones de pesos, la misma cantidad del año pasado.

Para evitar que se escatimen recursos en la designación de la partida anual de la Defensoría se comprometió a enviar a la  Legislatura local una   iniciativa de ley  para hacer efectivo el principio de irreductibilidad presupuestal.

“La  propuesta va enfocada a consolidar una perspectiva presupuestal no regresiva, capaz de responder a las demandas que se requieren en Oaxaca, como lo marcan los estándares internaciones”, explicó.

Al termino de la ceremonia, el gobernador  reitero a la prensa que su administración aceptó la recomendación 1/2014 emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por la deficiente atención médica en el caso de Irma, la mujer mazateca que dio a luz en el patio del Centro de Salud Rural del municipio de San Felipe Jalapa de Díaz.

El Centro Integral para la Prevención, Protección y Promoción de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca está en la calle de Artega, número 414, en el centro histórico de la capital.

NNNNN

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.