El Gobierno Municipal continúa remodelación del Museo del Ferrocarril

 

Oaxaca, Oax., Feb 2014.- Luego de reiterar su respeto y tolerancia a las expresiones culturales, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez informó de los trabajos de restauración y rescate del inmueble que alberga al Museo del Ferrocarril como parte de las acciones de mejoramiento de la imagen y cultura urbana.

Con una inversión de 26 millones de pesos, las obras que realiza el gobierno municipal se inscriben en la vertiente de rescate de espacios para la recreación, cultura y el arte, y dan continuidad a las buenas acciones emprendidas por la autoridad municipal con anterioridad.

Dijo que una vez concluidas las obras de remodelación iniciadas desde la administración pasada, el gobierno municipal pretende edificar el Museo Infantil de Oaxaca (MIO), recinto de educación, cultura y sano esparcimiento para la niñez oaxaqueña, y también un espacio más de recreación para los niños y sus familias.

En estas acciones de promoción de la cultura de Oaxaca, Villacaña Jiménez afirmó que su administración apoya la participación ciudadana en beneficio de Oaxaca, como la labor filantrópica que de manera proactiva realizan los integrantes de la Fundación Harp Helú, con acciones de impacto significativo y medibles socialmente.

Por eso, a petición de vecinos y demás grupos promotores de las actividades culturales, explicó el munícipe capitalino, el ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca inició el rescate de las instalaciones del Museo del Ferrocarril, que además permitirá contar con instalaciones dignas.

En la construcción de un ciudad segura, limpia y funcional, el gobierno municipal gestiona recursos económicos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), que respalden la solidaridad de la fundación Harp Helú en la promoción de las actividades culturales que han dado renombre a la ciudad de Oaxaca, recalcó el edil capitalino.

Villacaña Jiménez dijo que mejorar la infraestructura del Museo del Ferrocarril no significa la desaparición ni cancelación de espacios destinados al arte alternativo, por el contrario, insistió, representa dotar de mejores espacios a los artistas capitalinos.

Tajante, aseguró que el espacio que ocupa el Museo del Ferrocarril no será privatizado, ni tampoco el gobierno municipal prevé la construcción de un centro de convenciones.

Y puntualizó: “ El gobierno de la ciudad de Oaxaca de Juárez garantiza la permanencia del Museo del Ferrocarril, y también la apertura de más opciones a favor del desarrollo y difusión de la cultura y el arte colectivos”.

NNNNN

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.