Ningún despido de maestros en Oaxaca por faltar a su trabajo por participar en marchas y plantones

Por Patricia Briseño/ORO-Noticias

Oaxaca, Oax., Feb 2014.- El director del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), Antonio Iturribarría Bolaños informó  que ninguno de los trabajadores de la educación del estado  fue despedido por faltar a su centro de trabajo por participar en movilizaciones dentro o fuera de la entidad.

Sostuvo que  la membresía de las  dos gremiales que convergen en la entidad, la sección 22 y 59, están concentrados en los centros escolares, áreas administrativas y cargos de dirección.

Aquí (Oaxaca)  no hay despedidos como informó la Secretaría Educación Pública (SEP); probablemente en otros estados, dijo.

En el caso de los agremiados de la sección 22, comentó, “los profesores laboran  en sus escuelas tratando de cumplir los 200 días del calendario y se están movilizando a contra turno, esto es, en el turno vespertino para evitar ser sancionados”.

En tanto,  la sección 59 está en sus centros de trabajo atendiendo a más de  5 mil alumnos  y  participando con el IEEPO en el programa de entrega de certificados y boletas del ciclo escolar 2013-2014.

El funcionario explicó que la distribución de la documentación inició el 28 de enero pasado en centros escolares de diferentes municipios del Istmo de Tehuantepec, para después proseguir por la Cañada y la Cuenca del Papaloapan.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.