Plantean Oaxaca peatonal y Museo Infantil de Oaxaca

Por Citlalli López

Oaxaca, Oax., Feb 2014.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, proyecta la aplicación de más de 30 millones de pesos para la realización de del proyecto Oaxaca Peatonal y el Museo Infantil de Oaxaca (MIO).

El primer proyecto busca ampliar el andador turístico Macedonio alcalá con un presupuesto de 3 millones 400 mil pesos del Fonregión

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, explicó que en una primera etapa se suprimirá el estacionamiento sobre la calle de García Vigil mientras que la calle de Allende se convertirá completamente en peatonal.

El otro proyecto, el del IMO, se tiene contemplado constriuir en inmediaciones de la zona de bodegas y vagones del Museo del Ferrocarril, trabajo que representará una inversión cercana a los 30 millones de pesos.

En rueda de prensa al término de la sesión de Cabildo, el edil precisó que lo anterior no implica la privatización de este espacio y el cierre del museo del ferrocarril así como de los espacios que se destinaban para el arte alternativo.

Este nuevo espacio cultural, abundó, esta proyectado para ser un similar del Museo del Papalote, museo del niño, ubicado en el Distrito Federal, pero para la difusión de las tradiciones y costumbres del estado.

Confió en que ambos proyectos sean concretados durante la primera mitad del 2014.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.