Rechaza Francisco Toledo que la ciudad de Oaxaca sea violenta

 

Por Patricia Briseño/ORO-Radio

Oaxaca, Oax., Feb 2014.- El pintor Francisco Toledo consideró necesario y urgente que el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, informe a la ciudadanía oaxaqueña sobre los criterios utilizados respecto al estudio presentado el pasado martes 4 de febrero, donde califica al municipio de Oaxaca de Juárez  como el más violento del país.

“Oaxaca no es una ciudad violenta”, aseguró el artista plástico al ser entrevistado en el marco del inicio de la construcción de la Casa Matemática de Oaxaca, en San Agustín Etla, al poniente de la capital del estado.

Dijo estar sorprendido por los resultados de este estudio, toda vez que en los años que lleva viviendo en la capital oaxaqueña, no se ha percatado que los índices de violencia amenacen la convivencia social ni perturben la paz social como lamentablemente ocurre en otras capitales del país, señaló.

En tal sentido, el maestro Toledo precisó que el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, tendría que haber realizado un estudio profundo sobre la incidencia delictiva que se presenta en las calles y colonias de la ciudad de Oaxaca de Juárez, para fundamentar un resultado tan importante como el que ha sido publicado.

“Desconozco la metodología y criterios utilizados para este estudio; y como ciudadano oaxaqueño considero que sería bueno saber si hacen una investigación profunda acerca de cuántos delitos se cometen en esta ciudad, porque no creo que sea así”, precisó.

El pintor juchiteco donó el predio donde habrá de erigirse la Casa Matemática Oaxaca, proyecto de cooperación internacional en el área educativa y científica que impulsa el Conacyt y el gobierno estatal, con una inversión de 40 millones de pesos, en su primera etapa.

De manera simbólica, al arranque de la obra que abrirá sus puertas en 2015, Toledo e  invitados sembraron y regaron un árbol de copal.

NNNNN

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.