Toman indígenas mixtecos complejo de ciudad administrativa e impiden entrada y salida de burócratas

 

Oaxaca, Oax. Feb 2014.- Indígenas mixtecos agrupados en el Frente Indígena Oaxaqueño Binacional (FIOB), tomaron este lunes las oficinas del complejo administrativo del poder ejecutivo del estado ubicado en inmediaciones del municipio de Tlalixtac de Cabrera, oriente de la capital oaxaqueña, en demanda de cumplimiento a sus peticiones hechas desde hace tres años.

Los indígenas quienes impiden la entrada y salida de los burócratas del complejo administrativo marcharon previamente del monumento a “Benito Juárez”, crucero a San Andrés Huayapam, hacia Ciudad Administrativa, provocando desde luego el caos vial.

La cabeza visible del movimiento indígena dijo llamarse Bernardo Ramírez Bautista, quien señaló  que la marcha y toma del edificio administrativo obedece al incumplimiento de respuesta a los proyectos de los años 2011, 2012 y 2013, sobre red de drenaje, agua potable, energía eléctrica y construcción de aulas.

Destacó que entre las dependencias que han incumplido están la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) este último no ha reparado caminos y carreteras de comunidades que resultaron afectadas por los huracanes Manuel e Ingrid.

Asimismo varios pueblos siguen incomunicados y no han sido atendidos, por ello acusó directamente al gobierno federal y estatal de que no han llegado los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) a las comunidades de Coicoyán de las Flores, Calihuala y San Martín Peras por citar algunas.

NNNN

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.