Denuncian ingobernabilidad en el municipio de San Jacinto Amilpas Oaxaca

Foto: Hugo Velasco/Dialogo con inconformes sin resultados

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax. Marzo 2014.- Un grupo de pobladores del municipio conurbado de San Jacinto Amilpas, encabezados por Victoria Jiménez, bloquearon la Carretera Federal 190 a la altura del Club Brenamiel y las Riberas del Atoyac, para exigir la intervención de la Secretaría General de Gobierno ante la presunta ingobernabilidad que prevalece en la comunidad.

Los inconformes bloquean las vías de comunicación con camiones materiales que tienen la siglas del sindicato de la CTM, y aseguran que a dos meses de iniciada la actual administración encabezada por Víctor Amado López Hernández, hay ingobernabilidad en la población porque el edil se ha negado a integrar al cabildo dos regidores.

Consideró que ante esta situación el municipio de San Jacinto Amilpas no ha podido recibir los recursos de participación que le corresponden por ley tanto del gobierno federal como estatal y en consecuencia los programas de desarrollo social simple y sencillamente no se han ejecutado provocando con esto el retraso en las acciones de gobierno.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.