Inicia semana antirrábica en Juchitán por temporada de calor

Inicia Campaña Antirrábica en Juchitán

Félix Díaz/Oro Noticias

Juchitán, Oax., 24 Marzo 2014.-El presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Saúl Vicente inauguró la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, como parte de las acciones de prevención de esta enfermedad que también es transmisible a las personas.

La importancia de esta acción se debe a que en esta zona del estado hay una gran cantidad de animales caninos, pero también es la región que registra las más altas temperaturas en el estado de Oaxaca, en consecuencia se trata de prevenir las enfermedades propias de los caninos como es la rabia.

Coordinado por la regiduría de Salud y con la asistencia de autoridades médicas y sanitarias del Hospital General Macedonio Benítez Fuentes y de la Jurisdicción Sanitario número 02, se inició la campaña de vacunación antirrábica, por medio del cual se dio a conocer la importancia de prevenir la enfermedad de la rabia como una de las causas de mortandad humana en el país.

En su intervención y previo a la inauguración de esta jornada,  el edil Saúl Vicente, reconoció la labor de las autoridades sanitarias para atender esta problemática de salud, que en el Istmo afortunadamente y según las estadísticas, dijo, reflejan pocos casos; por lo que se requiere la participación de autoridades sanitarias y ciudadanía.

Anunció ahí mismo que, en breve se iniciará también una campaña de esterilización de mascotas para contribuir con este esfuerzo en prevención de la salud.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.