Prevén regulación del precio del limón a partir de mayo próximo

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 20 marzo 2014.- El precio del limón podrá tener una baja sustancia hasta el mes de mayo, una vez que en abril ocurra la floración de la planta por las altas temperaturas. Será entonces cuando el costo de la fruta se estabilice a lo acostumbrado dijo el presidente estatal del Sistema Producto Cítrico, Joaquín Fernández Grajales.

El productor de la región de la Costa explicó que entre los factores  que mantienen los precios del limón tan elevados son que el estado de Colima, entidad productora, después de dos años no ha logrado contrarrestar la plaga de dragón amarillo (Huanglongbing HLB) La enfermedad bacteriana causa que los rendimientos de la producción disminuyan de manera paulatina hasta que la planta muere, refirió, afectando en un 50% la producción del limón.

La segunda causa del alza de precio del limón obedece a que el producto que se cultiva en Michoacán se descuidó por los problemas sociales y de seguridad. Además que la planta también está afectada por “el dragón amarillo”, expuso

Explicó que en el caso del limón cultivado en la costa oaxaqueña, Veracruz, Guerrero y Tabasco esté se afectó por los fenómenos climatológicos de Ingrid y Manuel, ocurridos en septiembre de 2013, anegando miles de héctareas de terreno del cultivo con la planta.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.