Alerta Protección Civil ante deslizamientos en carreteras

* Advierte a los asentamientos humanos que existen señales que permiten alertar y saber si se encuentran en una zona propensa a deslizarse

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 19 de mayo de 2014.-El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que en esta temporada de lluvias es importante que las autoridades municipales, así como la población estén alertas ante posibles deslizamientos que lleguen a generarse en las comunidades o tramos carreteros, sobre todo en aquellos lugares que se encuentran identificados.

Advierte a los asentamientos humanos que existen señales que permiten alertar y saber si se encuentran en una zona propensa a deslizarse, como es la inclinación de árboles, inclinación de postes que normalmente se encontrarían verticales, formación de grandes zanjas en los terrenos o sonidos provenientes de subsuelos.

Los deslizamientos pueden activarse en cualquier momento, encontrándose en su mayoría en regiones serranas. Por esa razón, concluye, debe vigilar el comportamiento de los deslizamientos y organizarse para tomar las medidas preventivas necesarias para evitar alguna tragedia.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.