Atenderá  Gabino Cué sólo los 10 puntos del pliego de la Sección 22

*A unas horas de cumplirse el emplazamiento de la gremial, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el gobernador adelantó a la prensa que hoy jueves, 15 de mayo,  el magisterio disidente recibirá la respuesta al pliego de 10 puntos, previo análisis.

Patricia Biseño

Oaxaca, Oax.-El gobernador Gabino Cué  consideró que la firma del convenio para el aumento salarial, suscrito el pasado martes entre el gobierno Federal y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),   ratifica que en ningún estado de la República se llevará a cabo doble negociación en materia salarial y laboral con los trabajadores al servicio de la educación.

Por lo que el pliego petitorio entregado por la Sección 22 no  reclama a su administración incremento salarial ni prestaciones económicas o en especie, sostuvo.

A unas horas de cumplirse el emplazamiento de la gremial, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el gobernador adelantó a la prensa que hoy jueves, 15 de mayo,  el magisterio disidente recibirá la respuesta al pliego de 10 puntos, previo análisis.

En relación a una eventual jornada de plantones y movilizaciones por parte de la Sección 22 mencionó que la decisión recae en los órganos internos de la gremial.

Sin embargo, resaltó, “existe una creciente conciencia entre las maestras y maestros oaxaqueños, respecto a la nueva legislación educativa, si faltan tres días consecutivos a sus centros de trabajo, se aplicará las sanciones que prevé la ley”.

Por otra parte, padres de alumnos de cuatro centros escolares Santiago Apóstol,  tuteladas por docentes de la  Sección 59 del SNTE exigieron al gobernador respetar la decisión de la municipalidad, localizada al sur de la región de Valles Centrales, que rechaza la presencia del magisterio adherido a la Sección 22 de la CNTE.

En rueda de prensa, organizada por el secretario general de la Sección 59, Joaquín Echeverría Lara, los representantes de los comités de padres de familia expusieron su rechazo  a  negociar con el gobierno estatal para que el  alumnado de educación básica acepte la instrucción de docentes de la CNTE. 

De su lado, Echeverría Lara informó que sus compañeros están en 100 escuelas con el respaldo de  alumnos y tutores.

Finalmente denunció que el Instituto Estatal de Educación Pública mantiene retenidos unas dos mil boletas de calificaciones del periodo escolar 2012-2013, al parecer  porque esta dependencia del gobierno  se resiste a reconocerla como gremial contraparte de la Sección 22.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.