Atenderán este viernes en Hospital de la Niñez a Zoe

* El Hospital de la Niñez Oaxaqueña espera a Zoe para alojarla y ofrecerle plan integral previo a la cirugía donde le liberaran sus piernitas.

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 23 de mayo del 2014.- El director del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, Armando Altamirano, informó que atenderán este viernes a la familia de la pequeña Zoe en el nosocomio, con el fin de adelantar la cirugia en que sus piernitas serán separadas, este caso lo lleva la instancia desde junio del 2013 y es atendido por un grupo multidisciplinario de al menos 8 especialistas.

Zoe Sarahi Bernal Marcial nació el 02 de marzo del 2012, a sus 2 años y 2 meses de edad no percibe que no podrá caminar, y sus padres están haciendo lo posible para que el mal congénito que padece: síndrome de regresión caudal, no sea un impedimento para el buen desarrollo de su vida.

Ella fue referida al hospital de la niñez oaxaqueña desde el 17 de junio del 2013, donde un equipo multidisciplinario de al menos 8 especialistas, estudian su caso, el primero de este tipo en Oaxaca, informo el director del hospital, Armando Altamirano.

El médico directivo explicó a detalle el padecimiento, este síndrome provoca muchas deficiencias, es el equipo de especialistas que le ha atendido en pleno el que sesiona sobre este caso y es el mismo que definirá que procedimiento seguir una vez hecha la cirugía.

El caso de Zoe registra por este síndrome afectación de varios nervios, pero es posible que con rehabilitación logre recuperarse dijo, el ofrecimiento es que Zoe ingrese al albergue de la niñez para prepararla previo a su operación y ofrecerle un plan integral, sin costo alguno.

El galeno reconoció que esta es una enfermedad donde quien la padece difícilmente llega a la edad adulta, pero con las cirugías necesarias puede tener una mejor calidad de vida, la cita será reprogramada lo antes posible dijo en la que la cirujana plástica del Hospital Oaxaqueño va a extirpar la carnosidad que mantiene las rodillas de zoe pegadas al resto de sus extremidades.

Finalmente dijo que una vez realizada esta cirugía, zoe se recuperar en 10 días, procederá su ingreso al CRIT para terapias de rehabilitación y posteriormente, de acuerdo a como se desarrolle su situación podría ser referida desde el Hospital de la Niñez de Oaxaca al Instituto Nacional de Pediatría en la capital del país.

Lea la historia completa de Zoe, click aquí

Información actualizada: 16:00

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.