Confirma Sala Xalapa validez en elección de Santa María Apazco

*EL TEPJF confirmó la validez de Jaime López Rodríguez como presidente municipal de Santa María Apazco en la región de La Mixteca.

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 19 de mayo de 2014.- La Sala Regional Xalapa, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la validez de Jaime López Rodríguez como presidente municipal de Santa María Apazco en la región de La Mixteca.

De acuerdo a la sentencia de ese órgano jurisdiccional local, las pruebas presentadas por sus opositores no eran suficientes. Por unanimidad los magistrados y las magistradas del TEPJF determinaron que debía declararse infundados los agravios que hicieron valer los priistas, Efrén Álvaro Rodríguez García y Eugenio Santiago García.

Existen elementos suficientes para tener por acreditado que estuvieron en posibilidad de conocer de la celebración de la asamblea general el pasado tres de octubre de 2013, en la que se establecieron los lineamientos para el desarrollo del proceso de elección de concejales, asienta el tribunal.

También se desestimaron los agravios que fueron embelesados para contravenir la intervención del comité electoral comunitario. Asimismo el disenso relativo al cambio de sede de las mesas receptoras de la votación, toda vez que el tribunal local acertadamente, señala el tribunal federal.

Determinó que los actos de violencia cometidos justificaron dicho cambio, así los funcionarios electorales federales determinaron que el nombramiento de López Rodríguez es válido en todo derecho y con ello, todos los mandatos que de él emanen.

En su oportunidad, López Rodríguez llamó a los inconformes a superar las divisiones y dejarlas de lado en la localidad de la región de La Mixteca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.