Dan cinco días a Georgina Corazón para entregar Facultad de Enfermería

Facultad de Enfermería/Foto: archivo

Félix García

Oaxaca, Oax., 21 Mayo 2014.- El Consejo Universitario de la UABJO le dio un plazo de cinco días a la ex directora de la Facultad de Enfermería Georgina Corazón Saavedra para que entregue las instalaciones de la institución a los integrantes de la Comisión Ejecutiva, única autoridad reconocida por la Universidad.

La Facultad de enfermería de la UABJO enfrenta un conflicto interno por la diferencia política entre la ex directora Georgina Corazón Saavedra y el rector Eduardo Martínez Helmes, y por más de una semana mantiene tomada las instalaciones universitarias en demanda de que la universidad inscriba aun grupo de jóvenes afines a la ex funcionaria.

Durante la sesión que realizó en las últimas horas el Consejo Universitario, máxima autoridad de la UABJO reconoció el trabajo y gestiones realizadas por la Comisión Ejecutiva para regularizar las actividades académicas y administrativas en la institución Académica.

También respaldó la gestión de la Comisión Ejecutiva a cargo de la Dirección de la Facultad de Enfermería y exhortó a los ocupantes del inmueble para que entreguen cuanto antes las instalaciones del plantel educativo a la Comisión.

Por votación unánime, el Honorable Consejo Universitario de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) reiteró su apoyo a la Comisión Ejecutiva encargada de la Dirección de la Facultad de Enfermería y Obstetricia Oaxaca durante la sesión celebrada en las instalaciones de la Escuela de Bellas Artes.

En un comunicado el órgano colegiado encargado de la legislación y procuración del cumplimiento a la normatividad universitaria, instó a los ocupantes del inmueble perteneciente a la Facultad de Enfermería a hacer del diálogo el canal exclusivo para dar cauce a sus inconformidades y alcanzar acuerdos que resuelvan sus diferencias.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.