Denuncian discriminación en Centro de Salud de San Pedro Cajonos

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 23 de mayo del 2014.- Habitantes de San Pedro Cajonos denunciaron malos ratos y discriminación del personal médico en contra de la ciudadanía que acude al Centro de Salud de esta población. Agregaron que en lugar que de que fueran resarcidas estas acciones, el personal médico abandonó la clínica desde el pasado 15 de mayo y no cuentan con asistencia médica.

La presidenta municipal de San Pedro Cajonos, Anabel Robles, refirió que el pasado 15 de mayo fueron expuestas varias quejas contra la médica Eugenia Palacios, por tratos discriminatorios, con quejas documentadas por escrito, que ella hace mofa de las mujeres que llegan con obesidad y de los niños que llegan con problemas de desnutrición.

Los habitantes determinaron en la Asamblea comunitaria, la destitución de la doctora.

Este jueves sostuvieron una reunión con las autoridades del sector Salud sin llegar a ningún acuerdo con relación a lo que señalan como una mala atención por parte de la responsable de la casa de salud, Eugenia Palacios. Exigen también un nuevo responsable para este centro de Salud. Sin embargo al no llegar a acuerdos se romió la mesa de diálogo,

Anabel Robles señaló que además de los malos tratos también hay discriminación, hay la negativa de prestar los servicios a las mujeres que sólo hablan la lengua materna.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.