Eligen a Osorio Rojas, como secretario general del IEEPCO

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 13 de mayo del 2013.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), nombró a Francisco Osorio Rojas como Secretario General del órgano electoral local, en sustitución de Uriel Pérez García.

La terna votada durante sesión especial de consejo, contempló a los ciudadanos Francisco Javier Osorio Rojas; a Armando Serrano López; y a Uriel Pérez García, éste último quien desempeñándose en el encargo desde el pasado 13 de febrero y hasta este 12 de mayo, tiempo en el que feneció su periodo de tres meses.

La elección del secretario se realizaría a las 11:00 horas de este lunes, pero ante la presencia de un grupo de manifestantes de San Juan Tamazola, tuvo que ser llevada a cabo en el consejo distrital 09, Santa Lucía del Camino como sede alterna.

Una vez en el consejo distrital, el inicio de la sesión se prolongó por más de una hora debido a que no era suficiente el número de consejeros y consejeras para completar el quórum.

Más tarde, durante la primer votación, se declaró otro receso debido a que no se tenían las dos terceras partes de los votos de los integrantes del Consejo General.

Y es que al lugar llegaron el Consejero Presidente, Alberto Alonso Criollo, así como la consejera Alba Judith Jiménez Santiago, y los consejeros, Juan Pablo Morales García, Víctor Leonel Juan Martínez y David Adelfo López Velasco.

Todos los consejeros presentes se pronunciaron a favor de Francisco Osorio Rojas para ocupar el cargo. En tanto la consejera Alba Judit Jiménez Santiago decidió abstenerse de votar hasta que no se establecieran con precisión el periodo para el cual sería electo.

Indicó que su voto lo manifestaría una vez que se revisara el acuerdo y se ejecutarán las modificaciones correspondientes.

Finalmente la votación se llevó a cabo y por mayoría los consejeros electorales eligieron a Osorio Rojas, quien este martes rendiría protesta.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.