Encabezan niños triquis “Copa de la Hermandad. Leer es también un deporte”

Félix García

Oaxaca, Oax., 28 de mayo del 2014.- Previo a su viaje a Estados Unidos y Europa, donde participarán en torneos de baloncesto infantil, los niños triquis de la Academia Indígena de Baloncesto de México (ABIM), serán los anfitriones de la “Copa de la Hermandad. Leer es también un deporte” que se realizará en esta capital el 30, 31 de mayo, y el 01 de junio en el Gimnasio Universitario de la UABJO.

Con la convicción de fomentar en los más pequeños, hábitos que los lleven a adquirir una formación integral, como es el caso del deporte y la lectura, la Proveedora Escolar impulsa este encuentro que congregará a niños basquetbolistas de otras demarcaciones como Guanajuato,  Michoacán y Teotihuacán.

Asimismo, participará la selección infantil de baloncesto de Talea de Castro, quien recientemente se coronó como campeón de la Copa Benito Juárez de Guelatao.

En tanto que este encuentro deportivo de los niños basquebolistas provenientes de la zona triqui del estado, se realiza previo a su participación en la Copa Indígena México Americana (CIMA) a realizarse en Los Ángeles, California, en Estados Unidos.

La agenda de las próximas semanas para los basquetbolistas de la ABIM, incluye también países como Francia y  España, este último, donde participarán en la Copa Barcelona de Básquetbol.

Será mediante esta Copa que los pequeños gigantes buscarán tener otro encuentro con su afición oaxaqueña, quienes en noviembre del 2013 abarrotaron el Gimnasio de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) en el encuentro organizado por la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) entre la selección triqui y los escritores de la FILO.

Ahora como entonces, los jóvenes deportistas darán muestra del porqué han acaparado las miradas nacionales e internacionales en una justa que se inaugurará el día 30 de mayo en el Gimnasio Universitario de la Máxima Casa de Estudios, localizado en el centro de esta ciudad.

Cabe señalar que este encuentro ha sido posible gracias al apoyo de organismos como la Fundación Enlace e Innovación Social; de instituciones como la UABJO; y de empresas como Los Danzantes, Restaurante Catedral, Barra de café y tortas El Sorbo, Juguería La Huerta, Súper Ahorro de Oaxaca, la tortería Pan con Chilaquil; y del gobierno municipal.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.