Exhorta diputado a S-22 y a Cué a garantizar el Estado de derecho

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 16 de mayo de 2014.- la diputación permanente de la Sexagésima Segunda Legislatura exhortó a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a la responsabilidad social y al gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, a garantizar el estado de derecho durante las movilizaciones que realice el magisterio.

A través de un exhorto con punto de acuerdo, el diputado local del PRI, Adolfo Toledo Infanzón demandó a Cué Monteagudo que las manifestaciones que realizarán los trabajadores de la educación, se garantice el estado de derecho y a la S-22 a que se conduzca con orden, respeto y prudencia.

Durante la sesión de la diputación permanente, urgió al gobierno del estado permitir el derecho a la libre expresión y manifestación de ideas y al mismo tiempo, vigilar que las garantías individuales de las y los oaxaqueños, como el libre tránsito, se respete al pie de la letra.

Toledo Infanzón señaló que las acciones radicales desalientan a la participación económica del sector privado que busca invertir en Oaxaca. Alertó que diversos sectores sociales han manifestado su rechazo a actitudes que violentan el estado de derecho y el orden público, incluyendo a la iglesia católica y al sector empresarial.

Aun cuando reconoció que la labor del magisterio es importante para la educación de más de un millón 300 mil alumnos, Toledo Infanzón demandó responsabilidad social con las y los niños oaxaqueños.

“deben respetar la libertad y el derecho de todos los ciudadanos, la libre manifestación de ideas es derecho de los regímenes democráticos”.

En su oportunidad, el legislador del partido Nueva Alianza, Hefté Méndez Hernández, pidió a la diputación permanente emitir una iniciativa a la Comisión de Educación para aprobar a la brevedad posible la Reforma Educativa pendiente y así armonizar las leyes locales con la Ley General del Servicio Profesional Docente y así la legislatura esté en condiciones de sesionar en el pleno para cumplir con su deber constitucional.

Para ello demandó convocar a un periodo extraordinario de sesiones para aprobar la reforma educativa porque, dijo, en Oaxaca la educación está secuestrada por la S-22.

Méndez Hernández sostuvo que Oaxaca se encuentra atrasado en el tema educativo, por ello, puntualizó, Oaxaca requiere de una reforma sustentada en la consulta de todos los actores en la educación.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.