Liberan a detenidos en Santiago Apóstol; continuarán con protesta

* Los liberados  informaron que continuarán la protesta  para rechazar a los profesores de la S-22 y el próximo lunes volverán a bloquear la entrada  a la comunidad para que los profesores de este gremio no pueden ingresar.

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 2 de mayo del 2014.- Cuatro de los detenidos en el enfrentamiento entre profesores del a Sección 22 y elementos de la  Policía Estatal obtuvieron su libertad luego de pagar una fianza de 100 mil pesos, informó Claudio Martínez, uno de los detenidos.

El grupo de los padres de familia se encontraban haciendo una protestan en contra de los profesores de la S-22 cuando fueron detenidos . Al cumplirse el término constitucional tuvieron que depositar esta cantidad.

Las personas detenidas y ahora liberadas son Lázaro Maya, Mateo Maya Padilla, Marco Antonio Vázquez y Claudio Martínez; informaron que continuarán la protesta  para rechazar a los profesores de la S-22 y el próximo lunes volverán a bloquear la entrada  a la comunidad para que no puedan ingresar.

Señalaron que ellos no cometieron esos delitos y fueron tratados como delincuentes, a estas personas se les fincaron delitos como daños y ataques a las vías de comunicación.

El padre de familia pidió a la autoridad municipal, encabezada por Bartolo Padilla, apoye a la mayoría de la comunidad de Santiago Apóstol porque de lo contrario vendrían movilizaciones en contra de esta autoridad;  pidió al Gobierno Estatal  su intervención  y a la S-22 acepte que ya no los quieren en esa comunidad perteneciente al distrito de Ocotlán.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.