Marcha Sección 22; exigen a PGR liberación de profesores presos

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 17 de mayo del 2014.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realiza este sábado siete marchas regionales para exigir la liberación de los cinco detenidos en penales de mediana seguridad en Jalisco y Nayarit.

Esta movilización  se da al cumplirse un año de la detención de los integrantes del Frente Amplio de Comunidades Marginadas del Estado de Oaxaca (FACMEO), y del magisterio.

Los detenidos el 17 mayo del 2013  fueron,  Mario Olivera Osorio,  Lauro Atilano Grijalva,  Damián Gallardo Martínez, Sara Altamirano Martínez, y Leonel Manzano Sosa, acusados de pertenecer supuestamente a la delincencia organizada y señalados por el secuestro de dos menores ocurrido en la zona de San Felipe del Agua en la ciudad de Oaxaca, y que ahora están presos, por lo que demandan su libertad inmediata y sin condiciones al considerar que fueron acusados y encarcelados en penales federales injustamente.

En esta ocasión los integrantes de este gremio de la región de Valles Centrales, salen del crucero del IEEPO con destino al zócalo de la ciudad a partir de las 10 de la mañana, así lo informó la representante de la región , Norma C ruz Vázquez, quien dijo que están convocados todos los integrantes de esta sección.

Señaló que cada región se organizó para realizar de manera simultánea estas manifestaciones desde los centros distritales, esto para exigir a la PGR la liberación inmediata de estas personas que fueron detenidas sin ser culpables, ya que dijo “son chivo expiatorios del Gobierno Federal”.

En esta protesta marcharán también integrantes del FACMEO, que reconoce a estas personas como sus militantes.

 

Última actualización 11.15 A.M

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.