Niega el IEEPO que paga 600 mil pesos a maestro 

Patricia Briseño

Oaxaca.Oax.- El gobierno del estado, a través del  Instituto Estatal del Educación Pública, rechazó que pague 600 mil pesos mensuales a un docente adscrito a la dependencia según lo expuesto el martes pasado por el Instituto Nacional de la Competitividad(IMCO).

En un comunicado de prensa, la institución precisó que el trabajador Adolfo Ramírez Zenteno ,  tiene la categoría E7215 y recibió el nombramiento de profesor investigador de enseñanza superior –titular “B” – desde marzo del año 2000.

Asimismo, el docente está contratado por  la Secretaría de Educación Pública desde junio de 1978.

El organismo descentralizado del estado subrayó  que la percepción mensual  de un docente con la categoría E7215, sin considerar la antigüedad, es de 45 mil 475 pesos 02 centavos mensuales.

El comunicado desglosa los conceptos que conforman el sueldo de  quienes ostentan una plaza en esa categoría: el sueldo tabulador, despensa , material didáctico, eficiencia al trabajo, prima de antigüedad, homologado transferido, ayuda de transporte, compensación por actuación y productividad.

Actualmente existen en la nómina del IEEPO seis trabajadores que ostentan la categoría E7215, indicó.

El IMCO presentó esta semana supuestas anomalías en la nómina magisterial, destacando que 70 maestros ganan más de 193 mil pesos al mes, lo cual los coloca con un salario promedio mayor que el del Presidente de México.

Según el órgano empresarial “descubrió” a un profesor – que identificó como A. Ramírez Z., de Oaxaca— quien cobró un sueldo mensual superior a los 603 mil pesos en el último trimestre de 2013; lo cual se traduce en un salario diario de 20 mil 100 pesos.

Ese profesor, dijo,  «aparece ligado a la subdirección de Política Salarial y Relaciones Laborales, con una plaza de profesor investigador titular.

“A. Ramírez Z., de Oaxaca, registró un sueldo de 20 mil pesos diarios; 603 mil pesos en el último trimestre de 2013”, dijo el IMCO, asociación civil con financiamiento de capital privado, ligada a la Mexicanos Primero; ambas fundadas por el Consejo Coordinador Empresarial.

Los supuesto del IMCO fueron desmentidos la  noche del miércoles por la SEP, el SNTE  y los gobiernos estatales de Oaxaca e Hidalgo, entre otras entidades, aludidas en el estudio ‘Mapa del Magisterio de Educación Básica en México’.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.