Normalistas toman el IEEPO, exigen convocatoria 2014-2015

Redacción con información de Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 20 de mayo del 2014.- un grupo de estudiantes de las escuelas Normales de Tamazulapan, Educación Especial y de Educadoras, el medio día de este martes tomaron por espacio de una hora las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para exigir convocatoria para el ciclo 2014-2015.

Las normalistas cerraron los accesos a la dependencia pública para ser atendidos, obligando al personal administrativo a paralizar sus actividades y desalojar el edificio.

Por la tarde, luego de liberar los accesos a la dependencia, los normalistas salieron en marcha hacia el zócalo de la ciudad, en donde arribaron poco después de las 16.00 horas.

Una de las representantes, Amairani Elorza informó que solicitan la expedición de la convocatoria para el nuevo ingreso en las 11 normales de Oaxaca.

Acusó que hasta el momento el Colegio de Directores y la autoridad estatal hacen caso omiso ante este retraso de la emisión. Dijeron que esta actitud provocará baja demanda en las normales en donde asisten jóvenes de escasos recursos. En la de Tamazulapan por ejemplo, señaló que anualmente ingresan 150 alumnas.

 

Foto: Internet

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.