Registra PGJE aumento en robo de vehículos y extorsiones

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 19 de mayo del 2014.- Al dar a conocer el informe bimestral del Programa de Prevención y Combate Seguridad, del segundo bimestre 2014, el procurador de Justicia, Joaquín Carillo Ruiz ubicó a las regiones de la Cuenca del Papaloapan y la Mixteca como las más inseguras.

No obstante descartó que Oaxaca sea considerada como una entidad como foco rojo en el mapa delincuencia a nivel nacional toda vez que registra índice bajos en todos los delitos.

El titular señaló que se han reportado, de acuerdo al informe, 106 robos de vehículos, cinco casos de secuestros y las llamadas de extorsión que están tomando nuevas modalidades, ya que ahora médicos, magistrados, así como abogados han sido víctimas de estas llamadas de intimidación.

El titular de la procuraduría también dio el reporte de 41 casos de feminicidios además de 106 homicidios, situación que reconoció va a la alza en esta entidad.

“De los índices delictivos se los presentamos de esta manera, en materia de robo de vehiculos, el 2014 concluimos con 213 robos con unos 171 recuperados», señaló el procurador y agregó que este trabajo también se debe a la Secretaría de Seguridad Pública, en los operativos que ha implementado la Policía Municipal, Federal y el Ejército.

En el tema de secuestros dijo, se ha logrado una baja considerable en comparación con los años anteriores.

En cuanto al robo de vehículos alertó a la población ya que estos ilícitos se están dando en las plazas comerciales como Plaza Cristal, del Valle y Plaza Bella.

Las unidades de más riesgos dijo por la delincuencia, son Nissan, Volkswagen, de los tipos de Tsuru, Bora, Jetta y camioneta estaquitas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.