Registró Oaxaca elecciones panistas sin incidentes

*En Oaxaca se instalaron 44 casillas, de las cuales la militancia acudió a sufragar sin provocar ningún incidente

Oaxaca, Oax., 19 de mayo del 2014.- Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) del estado de Oaxaca, coincidieron en calificar la jornada electoral interna  como “histórica”.

En rueda de prensa, la panista de viejo cuño y actual Contralora del estado, Perla Woolrich Fernández resaltó que luego de 75 años de  fundación, al albiazul por primera vez tendrá un presidente designado por la mayoría y “no para cumplir voluntades de algunos cuantos”.

De igual manera destacó la civilidad de sus correligionario pues –a diferencia de otros procesos internos—hoy fue una jornada pacifica.

De su lado, el  presidente estatal del PAN, Juan Iván Mendoza  sostuvo que la jornada se realizó sin incidentes. Además pidió respetar el resultado alcanzado  a los seguidores de ambos  contendientes.

También demandó a la Comisión Organizadora de la Elección del PAN, entregar los resultados en esta fecha para evitar especulaciones.

En Oaxaca se instalaron 44 casillas en las cabeceras distritales electorales  de Huajuapan de León, San Juan Bautista Tuxtepec, Santa María Huatulco, Juchitán de Zaragoza, Salina Cruz, Pinotepa Nacional y Miahuatlán de Porfirio Díaz donde se distribuyeron cuatro mil 525 boletas y, 176 adicionales incluyendo una decena de boletas para los militantes  en tránsito.

En la capital del estado, la militancia acudió a sufragar  la sede estatal del PAN, ubicada en la zona norte de la ciudad.

Durante la elección interna, el líder del  panismo local no sufragó debido a que no estaba inscrito en el padrón de la capital pues su filiación radica en Santa María Tonameca, región Costa, donde es originario.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.