Se suman estudiantes de la UABJO a la lucha contra el maíz transgénico

*Este sábado 24 de mayo, por segundo año consecutivo se celebrará a nivel internacional una jornada de acciones conocida como “Carnaval del Maíz” en contra de la trasnacional Monsanto, la principal beneficiaria de permisos de siembra de maíz transgénico.

Marissa Ruiz

Oaxaca, Oax., 23 de mayo del 2014.- Con motivo de la celebración internacional del “Carnaval del Maíz”, que se realiza el día 24 de mayo, alumnas y alumnos de la primera generación de la licenciatura en Gastronomía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca(UABJO), realizan actividades informativas en las calles del Centro Histórico de la ciudad.

La celebración tuvo su origen como una protesta en contra de la empresa trasnacional Monsanto, la principal beneficiaria de los primeros permisos de siembra experimental de maíz transgénico.

Dentro de las propuestas de las y los estudiantes se encuentra difundir el uso del maíz tradicional, evitando la utilización de productos transgénicos, con el fin de preservar las tradiciones y costumbres del estado, así como ayudar a los productores de maíz oaxaqueño.

“Con este proyecto buscamos elevar el conocimiento en la ciudadanía sobre los beneficios de usar el maíz endémico y evitar así la producción del maíz transgénico”.

Entre las actividades programadas para estas fechas, se encuentran una exposición este viernes 23 de mayo, sobre maíz endémico en la biblioteca Margarita Maza de Juárez, ubicada en el andador turístico y culminarán el día 24 de mayo con el “Carnaval del maíz” en el Zócalo de la ciudad.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.