Alebrijes  mantendrá idea de gran control del balón: DT

David Carreño

Oaxaca, oax., 30 de junio del 2014.- «Alebrijes de Oaxaca muestra acoplamiento y en lo general está encaminado a llegar a ser el equipo que mejore el rendimiento al anterior luego de disputar par de encuentros de preparación, a mitad de la semana ante Veracruz y este domingo ante Pumas de la UNAM”, sostuvo el director técnico, Ricardo Rayas Sánchez.

“El juego ante Veracruz fue intenso y se empató, lo mismo hoy (ayer) ante Pumas; buscamos alcanzar nuestra mejor forma deportiva antes de iniciar el torneo oficial, aunque más allá del resultado lo valioso es el esfuerzo de nuestros jugadores que aplican lo que hemos venido trabajando en la pretemporada”, apuntó el timonel.

Rayas Sánchez señaló que aunque el renovado conjunto de Alebrijes se vio bien ante los dos planteles que militam en una categoría de mayor jerarquía, la 1ª División o Liga Mx, todavía falta trabajar todas y cada una de las líneas dentro de la escuadra.

“Tenemos cuatro partidos más de preparación ante Pumas, Saprissa, Querétaro y Puebla que nos servirán para ir detectando en qué línea debemos ir trabajando, desde la parte en donde como ataca el equipo, como quedamos defensivamente en caso de atacar; tenemos que trabajar defensivamente para que las cosas sigan funcionamiento bien defensivamente. Como debemos de hacer las reconversiones a la ofensiva, en términos generales tenemos el tiempo suficiente para llegar en óptimas condiciones al primer partido oficial del Apertura 2014 ante Irapuato”, afirmó.

Ricardo Rayas anticipó que el Alebrijes que la afición oaxaqueña verá a partir del 19 de julio que inicia el Apertura 2014 será mucho más competitivo que el plantel que logró el subcampeonato Copa MX y una segunda semifinal en el Clausura más recientes.

“Lo principal, independientemente de los jugadores, es que Oaxaca siga manifestando la misma idea de ser un conjunto que tenga buen control del balón, que busque siempre ofender y que proponga los partidos; tenemos jugadores de características un poco diferentes a las que tenían los chavos que salieron del plantel, ahora son jóvenes mucho más rápidos y explosivos a la ofensiva, y buscaremos sacar ventaja de esa parte, con mayor desequilibrio a la hora de atacar pero la idea en sí va a ser la misma de los torneos anteriores, tener un gran control de la pelota y ser un equipo equilibrado”, estableció.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.