Captura AEI de Oaxaca a multihomicida en la Costa

Foto: Ilustración

Félix García

Puerto Escondido, Oax., 9 Junio 2014.- La Procuraduría General de Justicia de Oaxaca confirmó la captura de un multihomicida en la zona de la costa, quien durante mucho tiempo de ocultó utilizando un nombre distinto al que realmente era, sin embargo tras arduas investigaciones la policía dio con su paradero.

Durante un limpio operativo el mediodía de este domingo, los elementos de la AEI, lograron la detención de Javier Reyes Robles (a) “La Vaca”, quien con una credencial de elector falsa a nombre de David Montenegro Mendoza, ocultaba su verdadera identidad, sin embargo la policía ya contaba con toda la información por lo que procedieron a su detención.

Dentro de las investigaciones contra el multi homicida, obraba el asesinato que cometió contra Neftalí Gutiérrez Alavez  el 16 de febrero de 1999 de acuerdo a la Averiguación Previa 38/COSTA/1999, por el delito de Homicidio calificado, fue hasta el 16 de junio del 2000 en que se libró la orden de aprehensión en Puerto Escindido.

El caso de Neftalí Gutiérrez Alavez ocurrido el 16 de febrero de 1999, se suscitó cuando se hallaba en su domicilio del Fraccionamiento Costa Chica de Puerto Escondido, ahí arribó el ahora detenido con otros, y preguntaron a los hijos del occiso si se encontraba el Licenciado Neftalí la respuesta fue que si, y preguntó que quien lo buscaba, diciendo que lo buscaban de parte de un abogado “para ver lo de un amparo”.

El finado salió para ver quien lo buscaba, enseguida hizo pasar a uno de los individuos a la sala para hablar, después de esto la víctima pidió una hoja blanca y un lapicero a su hijas, y cuando esta se disponía a ir por lo que le había pedido, escuchó dos balazos, al regresar nuevamente ya no estaba su papá y salió corriendo hacia el portón, ahí observó el cuerpo de su papá, sangrante en el piso.

En ese entonces la joven gritaba mientras el sujeto que había disparado salió corriendo, ella corrió tras él y observó entonces, como a 50 metros un taxi vacio a quien pidió seguir al sujeto sin embargo este no accedió, observando cómo mas adelante el homicida se subía al mismo taxi al que había pedido ayuda.

De acuerdo a investigaciones realizadas, la Policía Judicial supo que el occiso en varias ocasiones ya había recibido amenazas de muerte, debido a unas notas periodísticas relacionadas con el mal manejo de una administración municipal, ya que el fungía como asesor.

El ahora detenido tiene en su haber la muerte de dos elementos de la policía judicial en el año de 1999, pero además por el delito de robo y muerte en agravio de Jorge Ramírez Vásque y Félix Rosalino García Figueroa asesinados cuando se desempeñaban como agentes de la policía judicial del estado de Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.