El Estado debe promover perspectiva de género en instituciones: Alda Facio

*El Estado mexicano debe promover la capacitación y actualización de protocolos que garanticen los derechos humanos de las mujeres, se pronunció Alda Facio, experta internacional en el tema, ante personal de la Procuraduría General de la República.

MVS

México, DF., 16 de junio de 2014.-Durante el taller de trabajo denominado Conversatorio en Asuntos de Género y Derechos Humanos de las Mujeres que organizó la Procuraduría General de la República (PGR), Alda Facio, jurista y escritora costarricense, precisó que con el propósito de reforzar valores en el respeto y la protección de los derechos humanos y atender a las víctimas de violencia de género, el Estado debe promover la capacitación y actualización de protocolos en esta materia en favor de las mujeres.

El Estado mexicano debe promover la capacitación y actualización de protocolos que garanticen los derechos humanos de las mujeres, se pronunció Alda Facio, experta internacional en el tema, ante personal de la Procuraduría General de la República.

En el comunicado de prensa de la PGR, se precisó que quien fuera directora del programa Mujer, Justicia y Género, del Instituto Latinoamericano de Naciones Unidas para la Prevención del Delito (ILANUD), Alda Facio, dijo que la incorporación de la perspectiva de género al derecho y la acción es un reto para las instituciones de procuración de justicia y las y los operadores de justicia.

En dicho boletín de prensa, se explicó que la especialista, forma parte de los equipos regionales de los ejes de solidaridad en favor de la mujer.

En la dinámica del conversatorio participaron aproximadamente 50 servidores públicos de las áreas de Especialidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Delincuencia Organizada, Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, y Derechos Humanos.

Se destaca que Alda Facio, fue la candidata única de América Latina para ocupar el cargo de Relatora Especial sobre Violencia contra las Mujeres de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1994.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.