Estadio “Benito Juárez” sede de Alebrijes será demolido: Cué  

*El estadio “Benito Juárez” seguirá siendo sede provisional de Alebrijes de Oaxaca, pero luego será derribado: Gabino Cué.

David Carreño

Oaxaca, Oax., 9 de mayo del 2014.- El estadio “Benito Juárez” de Santa María Ixcotel será utilizado otra vez como sede provisional de Alebrijes de Liga de Ascenso de futbol profesional para los Torneos de Apertura y Copa Mx 2014 que iniciarán en julio próximo y luego será demolido, informó el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

El mandatario estatal rechazó toda posibilidad de remodelar el llamado “Coloso de Ixcotel”, situado en inmediaciones del municipio conurbado de Santa Lucía del Camino, ante el retraso de casi un año en la conclusión de la primera etapa del nuevo inmueble que se edifica en la principal área de lo que fue la Unidad Deportiva del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), debido a las supuestas fallas estructurales del vetusto inmueble.

“Ese estadio (Benito Juárez) tiene fallas de origen, no es apto de acuerdo a las especificaciones que exige la Federación Mexicana de Futbol; no será remodelado de ningún modo. Confiamos en reiniciar a la brevedad posible el nuevo (estadio) en el ITO”, indicó el jefe del ejecutivo.

“Esperemos que en los próximos días existan acuerdos con maestros y alumnos del Tecnológico que se oponen a la construcción de este espacio deportivo y a la brevedad se reinicien los trabajos de ese inmueble”, expresó el mandatario después de encabezar el festejo del Día de la Libertad de Expresión en el que se reunió con un amplio sector de representantes de diversos medios de comunicación de esta entidad.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.