Gimnastas oaxaqueñas, a la conquista de la Sultana del Norte

*Pequeñas deportistas buscan posiciones en el ranking nacional; gimnastas oaxaqueñas, a la conquista de la Sultana del Norte

David Carreño

Oaxaca, Oax., 27 de junio del 2014.- Un pequeño grupo de niñas gimnastas oaxaqueñas abordó este jueves el avión que las trasladó a Monterrey, Nuevo León donde a partir de este viernes tomarán parte en el Campeonato Nacional de la especialidad que avala la Federación Mexicana de ese deporte (FMG).

El selecto contingente lo componen Ximena Renata Zárate Hernández, de siete años de edad; Samantha Castellanos Villanueva, de nueve; Luna del Carmen Álvarez Cid, de seis; Ximena Peña Gaytán, de nueve años y Mónica Galicia Ordóñez, de nueve años de edad también, las cuales saltarán al escenario de la Sultana del Norte para competir en ejercicios con pelota, cuerda, aro y manos libres.

“Todas mis niñas han trabajado fuerte para este momento, sin embargo Mónica es quien, al tener más tiempo entrenando gimnasia, podría ser la mejor ubicada ante las representantes más notables de la gimnasia de su categoría en el país”, declaró la licenciada en entrenamiento deportivo, especialista en gimnasia rítmica, Magdalena González, directora de la Escuela Lizardi’s, al ser entrevistada la mañana de este jueves en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de esta ciudad capital.

La quinteta de niñas gimnastas oaxaqueñas se presentará al torneo nacional con el fin de ganar posiciones en el ranking de la FMG que les permita acceder a los procesos selectivos del movimiento Olimpiada Juvenil del 2015.

“Estoy feliz porque por primera vez iré lejos de casa a demostrar lo que he aprendido y de lo que soy capaz dentro de la gimnasia rítmica”, expresó Ximena Renata quien en julio próximo cumplirá apenas un año de haberse iniciado en la práctica de esta compleja disciplina.

Zárate Hernández, alumna del 2º grado de primaria del Instituto Pedagógico Infantil, al igual que sus compañeras pidió a sus padres que la inscribieran en una escuela deportiva porque le encanta hacer ejercicios.

“Nunca he ido a Monterrey, sé que está muy lejos pero no me miedo porque practique mucho para ir a ganar”, señaló a su vez Samantha Castellanos, estudiante del cuarto año de primaria del Instituto Lasalle.

Por su parte, la alumna del tercer grado de preescolar del Instituto Federico Froebel, Luna del Carmen, se mostró muy entusiasmada de viajar en avión para representar a su estado en una justa importante.

“Ingresé a la gimnasia desde los siete años y desde entonces me propuse hacer bien las cosas en todo. Me encanta este deporte por los ejercicios que se combinan con la música y los trajes; confío en tener una buena actuación allá en Monterrey en nombre de mi estado”, manifestó Ximena Peña, alumna del cuarto año de la Escuela Primaria Andrés Portillo de esta capital.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.