Inaugura IEEA Plaza Comunitaria en Teotitlán

*Las plazas comunitarias son un proyecto con potencial como espacio educativo, que cuentan con una diversidad de recursos tecnológicos y materiales que ofrecen las herramientas necesarias para el aprendizaje.

 Comunicado

Teotitlán de Flores Magón, Oax.- Con el propósito de contribuir al desarrollo integral de los estudiantes, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) se ha planteado como meta, brindar educación con los mejores elementos disponibles para quienes buscan alfabetizarse o terminar su nivel primaria y secundaria, expresó el director general, José Manuel Bermúdez Hernández durante la inauguración de la “Plaza Comunitaria Hermanos Flores Magón”.

Junto a autoridades municipales de la demarcación, Bermúdez Hernández reiteró el compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo con la población oaxaqueña, para abatir el analfabetismo y rezago educativo en todo el estado.

En este acto en el que se llevó a cabo la entrega de 16 certificados, 8 de nivel primaria y 8 de nivel secundaria, el titular del IEEA externó su beneplácito de poner, al servicio de la comunidad, esta Plaza Comunitaria que no solo permitirá la formación educativa, sino también la laboral, de jóvenes y personas adultas, a través de la adquisición de habilidades y competencias.

Bermúdez Hernández agradeció el apoyo y compromiso del Presidente Municipal, Martín Vela Gil , en la instalación de este espacio, que dijo, fue posible gracias a la suma de esfuerzos y voluntades entre autoridades municipales y habitantes de la zona.

Por su parte, el Presidente Municipal de Teotitlán de Flores Magón, Martín Vela Gil, agradeció el apoyo que brinda el Gobierno del Estado a través del IEEA para que todas y todos los oaxaqueños que no cuenten con estudios básicos puedan recibirlos y así obtener los logros para el bienestar personal y de sus familias.

Finalmente el director general del IEEA felicitó a esta comunidad que –dijo- es un claro ejemplo para las demás comunidades, de brindar la oportunidad de continuar fomentando la igualdad social a partir de la educación, generando así un mejor futuro para todos los oaxaqueños.

Cabe señalar que las plazas comunitarias son un proyecto innovador y con potencial como espacio educativo, ya que cuentan con una diversidad de recursos tecnológicos y materiales que le permiten al educando tener un lugar digno de estudio y dotado con las herramientas necesarias para su aprendizaje.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.