Listos los equipos seleccionados para Nacional de Futbol Callejero

*Mexican Pam Soccer y The Blues, campeones estatales; listos seleccionados estatales para Nacional de futbol callejero

David Carreño

Oaxaca, Oax., 30 de junio del 2014.- Jugadores como Alberto “Betín” Espinoza y Consuelo Aragón Díaz encabezan las listas de seleccionados que conformarán los equipos de Oaxaca que competirán en la fase nacional del Torneo “De la calle a la cancha” programado para el mes de agosto en Morelia, Michoacán.

Al término del selectivo estatal del también denominado futbol callejero o street soccer que no tuvo la respuesta esperada de equipos tanto en la rama varonil como femenil, los conjuntos que fueron campeones son Mexican Pam Soccer, en nombres, y The Blues, en la categoría femenil.

Sin embargo, Mariel Merlín Cárdenas, una de las promotoras del certamen, aclaró que las escuadras monarcas reciben una premiación por su logro, pero no son los que llevan en su totalidad la representación del estado a la justa nacional sino que una comisión técnica elige a los jugadores más notables durante la competencia en cada una de las ramas.

Dio a conocer que al término de la eliminatoria, efectuada el sábado pasado en una cancha móvil instalada en el paseo Juárez “El llano”,  Mexican Pam soccer ocupó la primera posición, Los chichaboys quedaron en segundo y el tercer sitio fue para “Chico y ocho friends”, en tanto que en la femenil las tres primeras posiciones correspondieron a The blues, La tribu y Dream team respectivamente.

Mariel Merlín, subcampeona mundial en Río de Janeiro 2010, quien fungirá como entrenadora de la selección estatal femenil de Oaxaca dio a conocer que las elegidas son la experimentada Consuelo Aragón, Guadalupe Ortega, Aranza Quero, Beatriz Cruz, Lilian Bolaños, Cyndi Cervantes, Cora Olivera, Alondra Victoria, Liliana Méndez, Eleisa González y Viridiana Contreras.

La selección estatal masculina estará a cargo del subcampeón mundial en Poznan, Polonia en el 2013, Rubén Pérez Trujillo, y entre los elementos seleccionados están Alberto Espinoza, Miguel Cortés, Jesús García entre otros.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.