Mantienen vigilancia por lluvias en ríos Ostuta, Zanatepec y Tehuantepec

* Los Río Ostuta, Zanatepec y Tehuantepec que en últimas horas crecieron se mantienen bajo vigilancia, tormenta Cristina mantendrá lluvias intensas en todo el estado

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 10 de junio del 2014.- La Comisión Nacional del Agua,(Conagua), informó que la tormenta Boris dejó un río Ostuta, Zanatepec y Tehuantepec en el Istmo bastante caudaloso, pero en las últimas horas ha bajado su nivel, lo mismo que el Salado y Atoyac. Ninguno al momento representa riesgo para la poblacion, sin embargo se mantienen vigilados puesto que la tormenta Cristina que se intensifico esta madrugada en el Pacífico sur mantendrá lluvias intensas en todo el estado, informó el meteorólogo de la conagua pacifico sur, Julio Salazar Farfán.

En las últimas horas las lluvias fueron constantes indicó, a excepción de este lunes que fueron ligeras solo en algunas regiones, la precipitación mas intensa se ha registrado en el Occidente costero de Oaxaca en el Istmo y la Cuenca con 50 y 70 milímetros acumulados en 24 horas.

Sin embargo al momento repusó el especialista, no se registran afectaciones por lluvias, solo se mantienen vigiladas la sierra norte, la sierra sur, y la mixteca, por el incremento en el nivel de la presa Yosocuta.

Es importante mencionar que en las próximas horas, la Tormenta “Cristina” originará lluvias intensas en Oaxaca además de oleaje elevado de hasta tres metros de altura en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca., principalmente en la región de la costa, sierra sur, cuenca e Istmo de Tehuantepec.

La Tormenta Tropical “Cristina” se mantendrá frente a la costa de Michoacán y Guerrero, las bandas nubosas del sistema originarán fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico favoreciendo nublados densos con potencial de tormentas y lluvias intensas en Oaxaca pero no representa al momento, peligro para la entidad oaxaqueña, concretó.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.