Morena se compromete a defender Holbox de  intereses privatizadores

*Andrés Manuel López Obrador pide protestar contra el derroche del gobierno de Enrique Peña.

 MVS

México, D.F., 14 de junio del 2014.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hará lo posible por apoyar al los campesinos de la isla Holbox y evitar que la isla sea privatizada para construir hoteles, y es que dijo que uno de los cometidos de su Movimiento, que está por convertirse en partido, será defender los recursos naturales.

«Toda esta región se tiene que cuidar, porque tenemos la obligación de entregar buenas cuentas a las nuevas generaciones, esto que se tiene esta naturaleza es de nosotros, pero también de los que vienen detrás de nosotros y no podemos permitir que se roben la herencia de las nuevas generaciones, estamos obligados a cuidar los recursos naturales», explicó.

El político tabasqueño comentó que la región de Yucatán además de bella, tiene mucha cultura e historia prehispánica, de la colonia y de los pueblos originarios, que tienen que conservar. «No es nada más Chichén Itzá, sino los templos, los conventos, y los recursos naturales como Río Lagarto y Holbox, aunque pertenece Quintana Roo, porque ahí cada año llegar el Tiburón ballena, para ser visto».

«Si llenan de hoteles y se satura Holbox, pues ya no se va a poder apreciar esas bellezas naturales, ya no se va a poder disfrutar, ya nuestros hijos no lo van a ver, nuestros nietos», añadió.

En tanto el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional expresó que es un agravio que el gobierno federal  aumente los impuestos sin ahorrar, sin dejar de gastar  en los privilegios para la alta burocracia y en cosas superfluas como el avión para el presidente Enrique Peña Nieto, Boeing 787 Dreamliner de lujo para 250 pasajeros, el cual costará 7 mil 500 millones de pesos.

Además recordó que hay sueldos de 300 mil pesos mensuales para diputados federales, 500 mil pesos mensuales para los senadores, 600 mil pesos mensuales los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; y un millón de pesos mensuales de pensión para cada uno de los ex presidentes como Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón.

Y es por estos onerosos gastos que el dos veces candidato presidencial se comprometió a que  los integrantes de Morena no se quedarán con los brazos cruzados y convocó al pueblo de México a protestar contra el descomunal derroche que lleva a cabo el titular del ejecutivo federal.

¡Nadie se tiene que quedar quieto, callado, cuando se cometen estas injusticias!, enfatizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.