PRI-PRD rechazan retiro PAN en debate Reforma Energética

Sara Pablo/Grupo Fórmula

México, D.F., 18 de junio de 2014.- El líder priista Manlio Fabio Beltrones, señaló que no habrá pretextos ni chantajes que eviten la aprobación de las reformas y negó que en su partido se haya incumplido algún acuerdo, como lo expresó el PAN.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, rechazaron la decisión de Acción Nacional (PAN) de levantarse de la mesa de discusión de la Reforma Energética, por considerar que con el tema de coaliciones y las modificaciones se busca dar «vida artificial» a los partidos minoritarios.

El líder priista Manlio Fabio Beltrones, señaló que no habrá pretextos ni chantajes que eviten la aprobación de las reformas y negó que en su partido se haya incumplido algún acuerdo, como lo expresó el PAN, para Grupo Fórmula.

«No habrá pretextos ni chantajes que puedan evitar que las reformas pasen, yo estoy seguro que al PAN, al PRI, al PRD, a PT, a MC, al Partido Verde, al Panal, lo que les va a servir es que las reformas pasen para que las cosas buenas estén sucediendo en México».

«Lo que necesitamos son reformas para progresar, para generar crecimiento y empleo, no chantajes».

Por su parte, el coordinador perredista, Silvano Aureoles, negó que se busque beneficiar a los partidos pequeños. En el caso de una coalición, los votos se van a distribuir 50 por ciento para cada una de las fuerzas políticas.

«Ya todo lo que no les gusta dicen que entonces se van a levantar de la mesa, qué pasa con este síndrome de los levantamientos; está de moda pero me sorprende del PAN».

Y el diputado panista Luis Alberto Villareal, dijo que con las modificaciones a la Ley General de Partidos Políticos en materia de coaliciones se busca precisamente beneficiar al Partido Verde, del Trabajo y a Movimiento Ciudadano.

De acuerdo con la reforma aprobada, en el caso de una coalición los votos serán para el candidato, pero no servirán para las prerrogativas de los partidos, lo que perjudica a las fuerzas minoritarias; y con los cambios se buscan que los votos emitidos se distribuyan de manera igualitaria entre los partidos que integran la coalición, es el desacuerdo del diputado Villarreal.

«Que cuando la palabra se empeña, se cumple y si no hay palabra, no tiene caso hacer política y no tiene caso seguir discutiendo.

«Porque lo que todos hemos dicho es que la democracia es muy clara, es que hay muchos partidos; sobre todo, partidos que no representan a la sociedad».

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.