Tendrán trabajadores del ISSSTE permiso por paternidad

*Dicha prerrogativa fue reconocida a partir del mes de abril de este año, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 132, fracción XXVII Bis de la Ley Federal del Trabajo, de aplicación supletoria a la Ley Federal de los Trabajadores del Estado.

 MVS

México, D.F., 14 de junio del 2014.- En vísperas del Día del Padre, el ISSSTE dio a conocer que a partir de este año, los trabajadores de dicho instituto, no solamente los sindicalizados, podrán contar con un permiso de paternidad de cinco días laborales con goce de sueldo, por el nacimiento de sus hijos y de igual manera en el caso de la adopción.

Dicha prerrogativa fue reconocida a partir del mes de abril de este año, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 132, fracción XXVII Bis de la Ley Federal del Trabajo, de aplicación supletoria a la Ley Federal de los Trabajadores del Estado.

El titular del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, afirmó que con acciones como ésta, se reconoce y garantiza la importancia de propiciar un México más incluyente, que impacte en los más de 100 mil trabajadores, de los cuales la tercera parte son hombres.

De acuerdo con datos del Censo de Población y Vivienda 2010, en México existen 378 mil 400 hombres que se hacen cargo de sus hogares, cifra que, contrastada con las más de 11 millones de mujeres jefas de familia, puede parecer menor.

Sin embargo, sirve para evidenciar que actualmente existen hombres que por diversos motivos son jefes del hogar y ejercen su paternidad de manera uniparental.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.