Avanza programa de rescate y embellecimiento de la ciudad

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax.- 14 de julio del 2014.- La calzada Héroes de República, el Bulevard Eduardo Vasconcelos y la zona poniente de la carretera Internacional Cristóbal Colón son algunas vías que hoy reciben mantenimiento por  parte del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, como parte de su programa “Verde Antequera”.

 El subdirector municipal de Obras Públicas, Marcelo Díaz informó que la segunda etapa de programa consiste en el deshierbe, pintado de banquetas, siembra de plantas de ornato  y arbolado en 10 vialidades de las zonas norte, centro y poniente de la capital.

 El sábado pasado peatones y automovilistas observaron a cuadrillas de trabajadores municipales dedicados a rehabilitar la calzada de la República, en el tramo de  la calle de Pino Suárez a la glorieta de Lázaro Cárdenas, en el barrio de Jalatlaco.

 Este medio informativo observó que la jardinería es acorde a la vegetación a zonas urbanas mientras que las especies de árboles fueron  elegidos  para no afectar las banquetas ni guarniciones; la siembra de planta de ornato aprovechará la lluvia, propio de la presente temporada.

 La primera del programa de  rescate y embellecimiento “ Verde Antequera” atendió calzadas Manuel Ruiz y Violetas, Escuela Naval Militar y Héroes de Chapultepec, las calles Netzahualcóyotl, Emiliano Zapata, Naranjos, Las Rosas, así como la avenida San Felipe, en la zona norte de la ciudad

 Los trabajos incluyen la poda y el retiro de árboles plagados y muertos con el consenso de las autoridades en la materia. Asimismo, se ha retirado el material contaminado de jardineras y camellones y otorga mantenimiento continuo de las plantas, pasto y árboles ya existentes.

 En las calles de ciudad donde no existían áreas verdes, se colocó pasto nuevo, cuya siembra fue realizada con fertilizantes y abonos orgánicos.

 “Las tareas de intervención incluye los camellones contiguos al distribuidor vial en la agencia de Cinco Señores y el rescate de la glorieta a la Madre como área recreativa para la población infantil”, anunció el servidor público municipal.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.