Bloquean estudiantes de la ENSFO crucero Fonapas

Marissa Ruiz

Oaxaca, Oax. a 31 de julio del 2014.- Integrantes de la base estudiantil de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO) se concentraron para realizar  un bloqueo vial a altura del cruce de Avenida Juárez y Avenida Niños Héroes, esto con la finalidad de obtener una mesa de negociación con las instancias correspondientes en busca de la solución de su pliego petitorio.

Los manifestantes mantienen retenidas dos unidades de transporte urbano con las cuales realizaron el bloqueo de ambas vialidades, además colocaron pancartas en las cuales exponen sus distintas peticiones.

“La finalidad es una mesa de negociación con las dependencias oficiales y sindicales para dar salida a nuestro pliego de demandas”, declaró uno de los líderes del consejo estudiantil de la ENSFO, quien omitió su nombre.

Entre las peticiones de la base estudiantil se encuentra la matriculación de todas las especialidades de la ENSFO y su reconocimiento ante la Dirección General de Educación Superior Para Profesionales dela Educación (DGESPE), el reconocimiento de las licenciaturas matemáticas, solución a su rezago administrativo y la entrega inmediata de certificados de estudio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.