Cierran el paso en fraccionamiento Yahuiche, 989 familias afectadas

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 22 de julio de 2014.- Vecinos del fraccionamiento Riveras de San Jerónimo Yahuiche de Santa María Atzompa protestaron para denunciar que fueron defraudados por la constructora COCOPSA de Puebla, ya que les dejó múltiples necesidades y ahora un particular les cerró el paso a sus viviendas.

La tesorera del Comité del Agua, Karina Robles Cruz, informó que el señor Jorge Galdino Niño de Rivera, quien vendió el terreno a la constructora, les tapó el paso, argumentado que la empresa le quedó a deber 400 mil pesos por un pendiente con el pozo de agua.

También aclaró que las familias compraron las viviendas en diversas modalidades, pero no compraron los problemas porque no hay razón para que ellos deban pagar este dinero.

Indicó que esta persona cerro el paso principal al fraccionamiento Yahuiche en el Camino Real, donde se encuentra una obstrucción de tierra que impide el paso de los vecinos con sus unidades de motor.

Este camino comunica al fraccionamiento con Lomas de la Concepción y a otro fraccionamiento en construcción, pero el supuesto dueño argumenta que es de su propiedad y por eso cerró esta vía.

Indicó que el bloqueo afecta a 989 familias que habitan en igual número de viviendas y por el pendiente económico los está dejando sin acceso a este espacio y pese a que ya tuvieron un proceso de conciliación desde hace 15 días, no existen avances para la reunión general con la autoridad municipal de Santa María Atzompa y destrabar este conflicto que los afecta.

La vecina señaló que aunque el propietario les insiste en cobrar el dinero, no lo van a cubrir porque no tienen ningún trato con esta persona, pues la constructora es la responsable y abandonó a quienes adquirieron sus casas en este fraccionamiento.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.