Deja sismo en Oaxaca, una muerta, una lesionada y daños menores

Félix García

Oaxaca, Oax., 29 Julio 2014.- Una persona muerta, una lesionada, caídas de bardas, plafones del Hospital civil de la capital oaxaqueña y daños menores en algunas viviendas, fue el saldo que dejó el sismo de 6.4 grados en la escala de Richter ocurrido la madrugada de este martes cuyo epicentro se ubicó en Ciudad Isla Veracruz, confirmaron las autoridades de Protección Civil.

De acuerdo al balance efectuado hasta este momento, el fenómeno natural, habría provocado la muerte de una mujer de 74 años que ha sido identificada como Evangelina Soto Ruiz, quien al salir corriendo de su vivienda y de la impresión por el sismo se desplomó al suelo a causa de una diabetes e hipertensión arterial que enfrentaba.

El hecho ocurrió sobre la calzada Porfirio Díaz de la colonia Reforma, donde la mujer todavía fue levantada del suelo y subida una silla de rueda e incluso fue trasladada al hospital del ISSSTE donde falleció, en tanto, en el Hospital Civil  Aurelio Valdivieso, el temblor provocó la caída del plafón, el techo se desprendió sin ocasionar víctimas.

Personal de guardia del Nosocomio decidieron no sacar a los pacientes al considerar que no era necesaria la acción.

Protección civil señala que la barda de una vivienda particular de la avenida 16 de septiembre de la colonia Adolfo López Mateos de la agencia municipal de Santa Rosa, presenta cuarteaduras, mientras que en la Avenida Canal del Rosario esquina con Guadalupe Victoria, un transformador de la CFE se incendió, en tanto que las puertas de los elevadores de Ciudad Administrativa se abrieron.

En la Cuenca del Papaloapan a través de redes sociales hicieron circular imágenes de vivienda afectadas por el movimiento telúrico, sitio donde se percibido con mayor intensidad, aunque también fue percibido en los Valles Centrales y Costa de Oaxaca.

Sin embargo éstos datos contradicen la versión emitida por el Instituto Estatal de Protección Civil, quien señala que no se reportan daños en la entidad, por el movimiento de tierra que tuvo una duración de aproximadamente de 49 segundos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.