Dicta formal prisión a Bulmaro Rito Salinas

Redacción

Oaxaca, Oax., 17 de julio del 2014.- La Juez Séptimo de lo Penal, Floribelia Vargas Quero, dictó la noche de este miércoles Auto de Formal Prisión a Bulmaro Rito Salinas, ex titular de la Coplade, por el presunto delito de peculado.

Después de analizar las pruebas aportadas por el Ministerio Público, la representante de la ley consideró que existen los elementos necesarios para que el también ex presidente del Congreso de Oaxaca permanezca recluido en la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel, debido a que representa un peligro para la sociedad.

Bulmaro Rito, fue informado de la resolución de la Juez Séptimo de lo Penal en la celda que ocupa en el Centro de Readaptación Social, ubicado en la Agencia Municipal de Santa María Ixcotel donde está recluido desde el pasado jueves. Se espera que sea este jueves cuando los abogados defensores de Rito Salinas, Arturo Castillo y Wilebaldo Marino Martínez, puedan presentar su interpelación ante la resolución de la Juez Séptimo de lo Penal, Floribelia Vargas Quero.

Fue el jueves 10 de julio, alrededor de las 19:00 horas, cuando agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, detuvieron a Bulmaro Rito Salinas, en relación a la averiguación previa 120/2014 del Juzgado Séptimo Penal.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.