En marcha operativo ‘Playa en Regla Verano 2014’

*La última semana de julio y las tres primeras de agosto serás las más fuertes para el turismo en México.

MVS/Notimex

México, D.F., 31 de julio de 2014.-El Gobierno de la República informó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), puso en marcha el operativo nacional “Playa en Regla Verano 2014” y difundió algunas recomendaciones para los vacacionistas.

A través de sendos comunicados publicados en Internet, se busca prevenir e inhibir prácticas irregulares en las playas, a través de la orientación normativa a usuarios, ocupantes, permisionarios y concesionarios.

Indicó que la Profepa intensificará los operativos de vigilancia en los más de 11 mil kilómetros de litoral, en 167 municipios de 17 estados costeros, hasta el próximo 17 de agosto.

Este año se solicitó el apoyo de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para garantizar la limpieza de estos sitios que son un reservorio importante de biodiversidad.

Por otra parte, el Gobierno Federal difundió una serie de recomendaciones elaboradas por la Secretaría de Gobernación, a fin de que las personas que viajan por carretera en sus vehículos en estas fechas no tengan problemas en sus viajes, vidas y patrimonios.

Por ejemplo, señaló que antes de viajar por carretera no se debe olvidar dar a los vehículos mantenimiento técnico, mecánico y preventivo; revisar las condiciones electromecánicas y los niveles de los neumáticos.

Además, llevar un kit básico de herramientas, un equipo extintor de incendios, portar un botiquín con medicamentos e implementos necesarios y revisar las fechas de expiración.

También, no manejar cansado o en estado de ebriedad y en caso de lluvia constante, extremar precauciones al transitar por carreteras y caminos rurales, evitando cruzar ríos y vados.

De igual forma recomendó consultar rutas alternas ante posibles deslaves; utilizar cinturón de seguridad, planificar la ruta; respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad.

Otras sugerencias son prever el abastecimiento del vehículo en estaciones de servicio; no adquirir combustible en lugares no autorizados, llevar el número telefónico de emergencia: 088, procurar viajar con luz de día, y si el viaje es prolongado, hidratarse.

Por último, recomendó que si se encuentra con un accidente de tránsito en carretera con algún lesionado, solicitar ayuda profesional y no mover a los heridos salvo que se tengan los conocimientos necesarios; y, si es posible, desconectar las baterías de los vehículos involucrados, para evitar incendios.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.