Exige Cocentro terminar con tianguis en Zócalo oaxaqueño

Maira Ricáredez

Oaxaca, Oax., 18 de julio de 2014.- Cerca de 460 comerciantes establecidos del centro de Oaxaca de Juárez, adheridos a Cocentro, OICE y Alianza empresarial exigieron al Gobierno Estatal y  Municipal, enfrentar con responsabilidad su trabajo y terminar con el tianguis de todo tipo de productos piratas que a la par del periodo vacacional se posiciono del corazón de la ciudad.

“La imagen en el centro de la ciudad en el periodo turístico más importante del año es pésima y es responsabilidad de los gobiernos que permiten la permanencia de los ambulantes”,  afirmó la lideresa del Consejo del Centro Histórico (Cocentro), Fabiola Calvo.

La Sección 22 se apoderó de calles completas del centro histórico sobre Armenta y López y también sobre Guerrero con su nuevo negocio de venta de transporte con destino al D.F. y con enormes unidades ocupando las 24 horas áreas de estacionamiento.

Calvo llamó al presidente municipal Javier Villacaña a atender su responsabilidad, pues no hay lugar ya ni para visitantes ni para oaxaqueños en estos espacios que son ocupados por los autobuses permanentemente.

Finalizó al exponer que el tema de los impuestos es digno de comentarse, pues mientras estos casi 500 comerciantes establecidos pagan derechos al Gobierno, los ambulantes, procedentes de otros estados, se llevan el recurso de los turistas que confundidos compran sus productos pensando que se trata de artesanías oaxaqueñas, este tema, insistió, es una responsabilidad directa del Estado y del municipio de Oaxaca de Juárez.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.