Inicia programa Ver Bien Para Aprender Mejor en Xoxocotlán

Comunicado

Oaxaca, oax., 7 de julio del 2014.- De acuerdo con el último estudio realizado por  la Secretaria de Educación Pública (SEP) el 12.7% de la matrícula escolar en primarias y secundarias públicas padecen problemas de agudeza visual, en respuesta a ello el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Héctor Santiago Aragón a través de diversas gestiones con la SEP, puso en marcha el programa Ver Bien para Aprender Mejor en su municipio.

Esta iniciativa atiende a niños y niñas que padecen deficiencias de agudeza visual  como la miopía, ambliopía, hipermetropía y astigmatismo, las cuales puede corregirse con un par de anteojos.

Al respecto, Héctor Santiago mencionó que este programa será llevado a cabo en coordinación con el DIF municipal, instancia que dijo, está encargada de atender las necesidades sociales más apremiantes.

“He instruido a quienes integran el DIF municipal a sumar esfuerzos con la SEP para que este programa beneficie a todas las niñas y niños de Xoxo, queremos mejorar su salud e incrementar sus niveles de aprovechamiento escolar”, comentó Héctor Santiago.

Finalmente hizo un llamado a padres y madres de familia a no dejar pasar esta oportunidad para que la niñez de Xoxocotlán pueda acceder a los beneficios del programa, el cual se está llevando a cabo en las instalaciones del DIF municipal.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.