Ofrecerá banda filarmónica concierto especial en el Alcalá

*La banda Filarmónica de Instituto Calmécac estará acompañada de una de las mejores flautistas de México, originaria del estado de Oaxaca.

Redacción

Oaxaca, oax., 31 de julio del 2014.- La banda filarmónica del Instituto Intercultural Calmécac presentará el 2 de agosto su proyecto musical en el teatro Macedonio Alcalá en la ciudad de Oaxaca, y tendrá  como artistas invitados a Yadira Guevara  una de las mejores flautistas de México y el dueto Bajo mis Manos. Este concierto se realizará a beneficio del fondo de becas para los niños, niñas y jóvenes del Instituto.

El Instituto Intercultural Calmécac es un proyecto de Nathanael Lorenzo Hernández, sin fines de lucro, independiente y de intercambio cultural. La sede Actual se encuentra en San Juan del Rio Tlacolula, Oaxca. Busca colaborar en mejorar los sistemas de vida comunitaria para preservar la riqueza de nuestro pasado, mezclándola con el presente, formando niños, niñas y jóvenes a través de la música, la cultura y los valores, rescatando nuestros orígenes, haciendo un puente entre lo moderno y lo que nos da identidad.

Como instituto formativo está comprometido a entregar a la sociedad una juventud más reflexiva, consciente y competitiva a través de las disciplinas que ayudan al desarrollo humano y la convivencia social respetando la autenticidad de cada individuo.

El instituto cuenta además de la formación musical con un departamento de atención psicológica asistiendo con terapia individual y grupal con procesos adaptados al contexto social y comunitario. El fondo de becas tiene como finalidad ofrecer un respaldo económico a los alumnos para que puedan continuar estudiando en el área o profesión que elijan ejercer siendo artista, intelectuales o profe- sionistas.

El fondo se nutre de la realización de conciertos en diversos espacios y recintos culturales. Director del Instituto: Nathanael Lorenzo Hernández, músico y compositor oaxaqueño dedicado a la investigación, análisis y desarrollo de propuestas para la música tradicional (son serrano); pedagogo autodi- dacta que propone un método exclusivo para la enseñanza musical.

Yadira Guevara: Originaria de la ciudad de Oaxaca; actualmente una de las mejores flautistas de México, flautista principal en la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional y embajadora de México en convenciones Internacionales de flauta. Se ha presentado en escenarios de México, Estados Unidos, Port gal, España y Rusia. Dueto Bajo Mis Manos: es un proyecto musical integrado por Tania Chan y Rodrigo Pereyra que rescata la música antigua, folklórica, tradicional y popular, manteniendo contacto directo con las músicas antiguas, sus ejecutantes, sus cantores, sus instrumentos y sus vivencias de tal manera que todo ese bagaje histórico-musical quede registrado y se perpetúe como una manifestación cultural importante de los pueblos latinoamericanos.

Venta de boletos: Café la Antigua: Reforma 401 Centro. Tienda Huizache: Murguia 101 esquina Macedonio Alcalá, Centro. Casa de las Artesanías de Oaxaca: Matamoros 105 Centro. Hostal del Barrio: Noche Triste No. 5 Barrio de Jalatlaco.  Taquilla del Teatro Macedonio Alcalá.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.