Recibirá equipo de basquetbol de la ABIM Premio ‘Fair Play 2014’

*Esta presea internacional se otorga al deportista o equipo que se distingue por su juego limpio

Comunicado

Oaxaca, oax., 18 de julio del 2014.- El equipo de la Academia de Basquetbol Indígena de México (ABIM) recibirá el Premio “Fair Play” 2014 (Juego Limpio) que entrega el Comité Internacional Fair Play (CIFP), distinción que se otorga al deportista o equipo cuyos integrantes sean menores a los 20 años de edad y que se distinguen por su juego limpio.

La Feria Internacional del Comité de Juego, es una organización no gubernamental internacional sin fines de lucro que fomenta el espíritu deportivo en la competencia.

El director de la ABIM, Sergio Zúñiga, destaco que el hecho de ser elegidos para recibir este reconocimiento internacional  representa un gran honor y al mismo tiempo una gran responsabilidad en la formación deportiva de los menores.

“Recibir este premio será algo único en la historia de las comunidades indígenas de México y del estado de Oaxaca, pues niños y entrenadores indígenas rompiendo la barrera del miedo, mostraron coraje, pasión y orgullo”

Cabe señalar que desde su fundación por la UNESCO en 1963, el objetivo del Comité Internacional para el Juego Limpio es la defensa y promoción  del juego limpio en todo el mundo.

 La actividad del CIFP, está dirigida a las organizaciones nacionales e internacionales en el campo de los deportes y la educación, así como a los atletas profesionales con un énfasis especial en los niños, los adolescentes y los responsables de la formación de ellos, como son los entrenadores y preparadores físicos.

 El CIFP tiene un papel educativo importante que desempeñar en el apoyo a la deportividad, la promoción de un mejor entendimiento de los valores del juego limpio y la prevención de alteraciones del comportamiento.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.