Reconocen a profesionales de la ingeniería civil en Oaxaca

Comunicado

Oaxaca, Oax., 02 de julio de 2014.-En el marco de la celebración del Día Nacional del Ingeniero, el coordinador general de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, reconoció la entrega de las y los ingenieros oaxaqueños, y les exhortó a  continuar con su labor  para consolidar el proceso de transición democrática en Oaxaca.

Al acudir con representación del gobernador, Gabino Cué Monteagudo a la celebración organizada por el Consejo Oaxaqueño de Profesionistas (COPAC), para reconocer la labor de este sector en las aulas, en el campo y en la investigación, Díaz Montes reconoció el papel fundamental que juegan en el desarrollo de nuestra sociedad.

En el evento que reunió a decenas de profesionistas oaxaqueños, Antonio Murrieta Necoechea, presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles, recordó que a 40 años de haberse instaurada esta fecha emblemática, es necesario hacer una revisión profunda de una profesión que cada vez afronta retos difíciles.

En el convivio con motivo del día dedicado a estos profesionales que se celebra cada primero de julio desde el año de 1973, se entregaron reconocimientos a ingenieros oaxaqueños que han sobresalido por su larga trayectoria y aportación en distintas áreas.

La celebración contó con la presencia de los ingenieros: Raúl Hernández Nogales, presidente del COPAC,  Alberto Sánchez López, director del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCyT) y Julián Luna Santiago, rector de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales (UTVCO), entre otros.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.